Renovar tarjeta tacógrafo

como renovar tarjeta tacógrafo, como renovar tarjeta de tacógrafo digital, fomento renovar tarjeta tacógrafo

Dentro de los tipos de las tarjetas de tacógrafo digitales, las de conductor son las más comunes, no obstante antes de empezar aprender cómo renovarla, vamos a ver qué tipos de tarjeta hay para evitar confusiones.

Antes de continuar, revisa estos fallos tipo: fallo 81 tacógrafo digital para saber que significan y como solventarlos

  • Tarjeta de tacógrafo digital de conductor, esta tarjeta identifica al conductor, y guarda un historial de su actividad de al menos los últimos 28 días, solo se puede tener una tarjeta de este tipo y es personal e intransferible. Tienen una validez de máximo 5 años.
  • Tarjeta de tacógrafo digital de empresa, con esta tarjeta lo que se identifica es a la empresa de transporte, y con ella podemos acceder y consultar la información almacenada en el tacógrafo, transferirla e imprimirla. Se pueden tener hasta 62 tarjetas de este tipo y la validez es de como máximo 5 años.
  • Tarjeta de tacógrafo de centro de ensayo, esta es la tarjeta menos común, y es que identifica al fabricante del tacógrafo digital, al instalador del mismo o al centro autorizado, y la finalidad de esta tarjeta es ajustar, probar, calibrar y activar los tacógrafos. Permite también transferir los datos almacenados y a diferencia del resto de las tarjetas, esta tienen una validez de 1 año.

Una vez aclarado esto, decir que renovar la tarjeta de tacógrafo digital es responsabilidad del propietario de la misma, en este caso del conductor, y aquí te vamos a guiar para que sepas cómo renovar la tarjeta tacógrafo y lo consigas hacer tú mismo.

Otros conductores también han leído sobre el tacógrafo digital

Además por si fuera poco estos artículos que hemos mencionado arriba, también pueden surgir dudas sobre como cambiar la hora en el tacógrafo vdo, aprender de manera correcta como funciona el tacógrafo digital y otra duda concurrida es cada cuanto tiempo se descarga la tarjeta del conductor.

Intentamos tener todo bien atado para que tus preguntas queden resueltas en pocos minutos, sigue con la renovación de la tarjeta del tacógrafo y vuelve cuando quieras.

¿Qué hay que hacer para renovar la tarjeta del tacógrafo digital?

Para renovar tarjeta de tacógrafo de conductor existen unos plazos que debemos tener en cuenta, y es que podemos solicitar la renovación de la tarjeta hasta 35 días antes de que caduque, y no debemos hacerlo con menos de 15 días de margen antes de que expire.

Si respetamos estos plazos nos entregan la tarjeta del tacógrafo nueva antes de que se caduque la anterior.

¿Cómo renovar tarjeta de conductor para tacógrafo digital?

A la hora de renovar la tarjeta de conductor para tacógrafo digital disponemos de varias opciones, y podremos elegir la que mejor nos convenga, aunque he de decir que las administraciones están incentivando el realizar las renovaciones de las tarjetas de tacógrafo de forma digital y totalmente online, no obstante os explicaremos como hacerlo en cada caso.

cómo renovar la tarjeta de tacógrafo, como renovar tarjeta tacografo digital, cómo renovar la tarjeta de tacógrafo digital
  1. Hay empresas que se dedican a realizar el trámite de renovar tarjeta digital de tacógrafo y se encargan de todo, solo hemos de contactar con ellas y dejarlo en sus manos.
  2. Podemos realizar la renovación de la tarjeta de tacógrafo digital de forma presencial.
  3. Renovar la tarjeta del tacógrafo por internet, realizando el trámite 100% online.

Para renovar la tarjeta del tacógrafo de forma presencial debemos desplazarnos a las oficinas provinciales de transporte de la comunidad en la cual tengamos nuestra residencia habitual, y desde estas se realiza la renovación de la tarjeta de tacógrafo.

Hemos preparado un buscador para que sepas exactamente dónde dirigirte así como otros datos interesantes como el teléfono, solo has de seleccionar en qué provincia necesitas hacer la renovación de la tarjeta del tacógrafo.

 

Si nos decidimos por hacerlo de forma online, aquí te dejamos cómo renovar la tarjeta del tacógrafo por internet paso a paso, para que puedas hacerlo tranquilamente desde casa y sin ningún problema.

Posts Relacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.